martes, 14 de mayo de 2013

Campeonato masculino 2013 Madrid

 El Trrofeo Marca 2013 de voleibol. La fase previa de voleibol masculino se celebra del 28 de abril al 19 de mayo 2013 en Madrid. En este periodo, cada equipo está inscrito en un grupo de cuatro equipos y cada equipo juega tres partidos.
Es una competición en la que se pueden inscribir equipos de voleibol aficionados, también se inscriben equipos federados de Madrid. Mínimo 8 jugadorxs por equipo.



¿Dónde jugar?

 El vóley playa se juega sobre arena en la playa ,son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales.
Se juega con sol , música  y traje de baño, que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
Se práctica al aire libre, y la diferencia que tiene en cuanto al voleibol que se realiza en la pista, es el numero de jugadores que tiene y que cada uno tiene una función diferente.





Que es y como se juega al voleibol

  El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo.